Rentará Ayuntamiento estacionamiento subterráneo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A fin de resolver la falta de estacionamiento para unidades y trabajadores del Ayuntamiento así como de ciudadanos que acuden a realizar trámites municipales, el Cabildo de la ciudad aprobó por mayoría en sesión extraordinaria suscribir un convenio de arrendamiento con la empresa operadora del estacionamiento ubicado debajo de la Plaza Cívica Municipal.

Los ediles autorizaron al presidente municipal, Arturo González Cruz, suscribir un convenio a cinco años con la empresa Administradora de Obras y Concesiones S.A de C.V  con el propósito de obtener 263 cajones de estacionamiento  en el segundo piso del sótano.

El acuerdo permitirá al gobierno municipal hacer uso de dichos espacios para promocionar las acciones de gobierno sin que genere costo a los usuarios.

La habilitación del estacionamiento,  que desde hace algunos años fue cerrado,  forma parte de un programa de recuperación de la Plaza Cívica Municipal en el que se trabaja desde el inicio de la actual administración, informó el primer edil.

Subrayó que se realizaron los peritajes pertinentes, revisados por el Colegio de Ingenieros y la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental a fin de vigilar las medidas de seguridad que se requieren.

Los trabajos de recuperación de la Plaza Cívica, que incluyen la remoción de jardineras y demolición de estructuras que causaban sobre peso corren a cargo de la empresa concesionaria, dijo el Alcalde.

En congruencia al plan de austeridad y reestructuración de la administración pública municipal el cuerpo edilicio del XXIII Ayuntamiento de Tijuana  aprobó,  de manera unánime, la desaparición del área de Coordinación de Gabinete lo que permitirá un ahorro en el gasto público.

También se tomó protesta a Marco Antonio Pérez Ruiz como nuevo titular de la Delegación San Antonio de los Buenos quien cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector privado como el gubernamental.

De igual manera se aprobó la reforma de diversos reglamentos  municipales para adecuar el nombre de las comisiones edilicias vigentes.

Entre los asuntos relevantes, por mayoría, se aprobó modificar el artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Baja California que permite al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez rendir informes parciales  de actividades cuando la mayoría de los Diputados del Congreso así se lo requieran.

De igual manera le faculta a informar mensualmente a través de los medios de comunicación y redes sociales los avances en las metas de gobierno en cualquiera de los municipios.