René Mendívil es el presidente del Congreso estatal

Redacción / El Informador de BC

Mexicali.- El Diputado René Mendivil Acosta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue electo como Presidente de la Mesa Directiva para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio de la XXI Legislatura.

Mendivil Acosta, quien presidía la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI y fue electo por 22 votos a favor y uno en contra, con base a la planilla presentada en tribuna.

La planilla aprobada incluye a la Diputada Mónica Bedoya Serna, del PAN, como Vicepresidente; a la Diputada María del Carmen Frías, del PRI, como Secretaria; al Diputado Roberto Dávalos Flores, del PRD, como Prosecretario y al Diputado Francisco Barraza Chiquete, del PEBC, como Secretario Escrutador

La nueva Mesa Directiva de la Vigésima primera Legislatura de Baja California, iniciará sus funciones a partir de este sábado primero de febrero y concluirá el último de mayo del presente año.

Otro nombramiento, según se informó en el Pleno, fue el del Diputado Francisco Barraza Chiquete, como Presidente del Instituto de Estudios Legislativos, en tanto que el Diputado Francisco Alcibíades García Lizardi, se ubica como Secretario del mismo organismo.

 La elección de la Mesa Directiva se dio en el marco de una sesión previa, en la cual se citó a los Congresistas para la ceremonia de instalación y apertura, a las cero horas con 15 minutos del sábado uno de febrero, en el salón de sesiones “Lic. Benito Juárez García”.