Rendirán homenaje a José Pablo Moncayo con concierto digital

"Sonando a Moncayo" será el concierto del Ensamble de solistas del Centro Estatal de las Artes de Tecate. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tecate.- El Ensamble de solistas del Centro Estatal de las Artes de Tecate presentará este sábado 27 de febrero el concierto Sonando a Moncayo, en el marco del programa digital La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de Baja California, a las 18:00 horas desde la página de Facebook @BC.SecretariaCultura.

Bajo la dirección del maestro Erick Agraz Melero los alumnos participan en este homenaje al compositor mexicano José Pablo Moncayo García, pianista, percusionista, maestro de música, compositor y director de orquesta.

Como compositor, Moncayo representa uno de los más importantes legados del nacionalismo mexicano en la música, junto a Silvestre Revueltas, Carlos Chávez y Julián Carrillo.

El 15 de agosto de 1941 se estrenó su obra más popular «Huapango», interpretada por la Orquesta Sinfónica de México, dirigida por Carlos Chávez. En ella interpretaba tres sones tradicionales del estado de Veracruz, El Siquisiri, El Balajú y El Gavilancito, pronto se convirtió en una de las obras más conocidas de la música mexicana.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.