Rendirá Cuarto Informe Osuna Millán

MEXICALI.- Este 1 de octubre se entregará el Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del Estado y posteriormente el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, encabezará un evento de resumen de logros en el Teatro del Estado a las 9:00 horas.  

El Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, será el encargado de entregar el documento del Cuarto Informe a las 8:00 horas en sesión extraordinaria en el edificio  del Poder Legislativo del Estado.  

El acto es en cumplimiento a lo dispuesto en la fracción V del artículo 49 de la Constitución Política del Estado y de acuerdo al riguroso trámite, se prevé que la sesión extraordinaria del pleno de la 20 Legislatura del Congreso del Estado inicie actividades y momentos después reciba el documento oficial de parte de Cardona Benavides. 

El 4 Informe establece puntualmente el estado que guarda la administración pública estatal, en el período que comprende del 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011, denotando en su formato los cambios sustantivos y de beneficio para la comunidad bajacaliforniana en general. 

El documento impreso consta de 286 páginas en total, incluyendo anexos, en donde se precisan los programas y acciones realizados en el periodo mencionado y en correlación al Plan Estatal de Desarrollo 2008-2013, reflejando así la transversalidad, integralidad y cobertura geográfica de las acciones de Gobierno. 

La presentación del 4 Informe se desglosa en seis capítulos específicos: Seguridad y Justicia Integral; Formación para la Vida; Desarrollo Regional Sustentable; Economía Competitiva; Bienestar y Desarrollo Humano y Gobierno al Servicio de la Gente, incluyendo en la presentación, un mensaje del Gobernador del Estado hacia la comunidad bajacaliforniana. 

Posterior a la entrega oficial del documento a los legisladores de parte del Secretario General de Gobierno, el Gobernador del Estado hará una presentación ejecutiva del 4 Informe a la sociedad y clase política en su conjunto, en un acto que se realizará a las 9:00 horas en el Teatro del Estado, acto que se repetirá en días posteriores en los municipios de Tijuana y Ensenada.