Rendichicas y Mujer Pyme suman esfuerzos

Tijuana.- Como parte del Plan de Desarrollo de Mujeres y Responsabilidad Social de Rendichicas Gasolinera del 2017, este día se firmó en Tijuana el Convenio de Colaboración entre la empresa y la Asociación Civil Mujer Pyme Internacional.

Ante el personal del grupo gasolinero e invitados especiales, Liliana Castellanos Mendiola, Directora General de la asociación, y Brizanery Ibarría Bueno, Gerente de Desarrollo de Mujeres de Rendichicas, signaron esta alianza acompañadas por Elena Velazco Luna, Titular de la Comisión de Capacitación de Mujer Pyme, Karla Macedo Cham, Co-Fundadora de Decide Ser Grande, y Juan Jesús Villa Su, Director de Operaciones de Rendichicas.

 

El evento inició con las palabras de Lorena Rodríguez, Rendichica Master en Capacitación, quien expresó su agradecimiento a la empresa por impulsar este tipo de alianzas en beneficio de su personal y familiares.

“Me entusiasma mucho que hoy estemos aquí firmando el convenio con Mujer Pyme Internacional, porque ello significa una oportunidad para todas las Rendichicas que queremos emprender y con ello tener la posibilidad de un ingreso adicional y la tranquilidad de nuestras familias”, expresó Lorena, quien ya se encuentra bajo la guía de la asociación para impulsar la venta de sus gelatinas en tercera dimensión y, también es conocida por su próxima participación como corredora en el Maratón de Berlín 2017.

Enseguida los asistentes escucharon la participación de Brizanery Ibarria, Gerente de Desarrollo de Mujeres y Responsabilidad Social de Rendichicas Gasolinera, quien externó ante los presentes la importancia que tiene para la empresa la alianza con Mujer Pyme.

“Hoy estamos aquí gracias a las Mujeres, la principal resonsabilidad social de Rendichicas Gasolinera, ya que conforman el 90 por ciento de nuestra plantilla. Debido a ello, la equidad de género y, por ende, el emprendimiento de la Mujer, es un tema vital para Rendichicas, y por ello buscamos lograr apoyos para nuestras colaboradoras que tienen alguna idea de negocio, como es el caso de Lorena, quien además de ser Rendichica es deportista y una empresaria en desarrollo a través de la venta de sus gelatinas”, indicó la directiva.

Ibarría agradeció a Mujer Pyme Internacional por aceptar esta alianza, “al formar parte de nuestros aliados, nos indican que en Rendichicas vamos por el camino correcto, el de la Honestidad, el Desarrollo de la Mujer y el engrandecimiento de nuestro México, y nos impulsan a insistir en nuestro movimiento, a seguir siendo congruentes al entregar litros completos a los más de 3 millones de clientes que nos prefieren; y especialmente a continuar apoyando a más de mil 800 mujeres y hombres, con sus familias”.

Por su parte, Karla Macedo, Co-Fundadora de “Decide Ser Grande”, informó que el convenio tiene como objetivo acercar a las colaboradoras y colaboradores los diferentes servicios y capacitaciones que la asociación ofrece y con ello disminuir el porcentaje de proyectos de negocio que son abandonados antes de ser iniciados.

Juan Jesús Villa, Director de Operaciones, expresó ante los asistentes que “esto también es parte de la experiencia Rendichicas que los conductores viven cuando cargan en cualquiera de nuestras estaciones, porque el bienestar familiar, espiritual y laboral de nuestras colaboradoras se transmite a la hora de atender a sus clientes”.

Antes de la firma del documento de colaboración, Liliana Castellanos dirigió unas palabras a los asistentes y reconoció el genuino desarrollo humano que Rendichicas Gasolinera realiza por sus colaboradoras.

“Necesitamos más empresas como Rendichicas, que se preocupan por dar oportunidad y empoderar a sus colaboradoras. La palabra clave aquí es sumar y eso es lo que estamos haciendo con Rendichicas”, puntualizó la Directora General de Mujer Pyme Internacional.

Ante el entusiasmo de los asistentes, se procedió a la firma del documento que formaliza la colaboración entre la asociación y Rendichicas Gasolinera, cuyas primeras acciones serán en materia de capacitación y networking para los modelos de negocio de 10 colaboradoras emprendedoras, “actualmente contamos con alrededor de 70 Rendichicas interesadas en emprender, pero 10 de ellas ya cuentan con su beca para ser desarrolladas por Mujer Pyme Internacional”, informó finalmente Brizanery Ibarría.