Remodelación de Calle 2da beneficiará a 300 mil tijuanenses

Tijuana.- Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido por las áreas de trabajo donde se reconstruye la Calle Segunda, a fin de supervisar la ejecución de la obra y mostrar a los representantes de grupos empresariales de la ciudad los avances logrados hasta el momento.

Durante la supervisión, el alcalde Jorge Astiazarán destacó la importancia de este proyecto, ya que además de atender el problema de inundaciones en el primer cuadro de la ciudad, también tiene el propósito de garantizar la seguridad a los conductores que transitan por esta importante vialidad, y mejorar en su totalidad los servicios públicos a residentes de la zona.

“Hoy damos a conocer a la ciudadanía los detalles y la complejidad de una de las acciones de urbanización más importantes de la administración, que además de beneficiar a más de 300 mil personas directamente, se realiza para ofrecer una imagen moderna de Tijuana”, refirió el primer edil.

En el trayecto, el Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Norman Bórquez Domínguez, indicó que desde la última semana de febrero -mes en que las cuadrillas de trabajo iniciaron labores- se construye un pluvial de 480 metros lineales entre las calles González Ortega y Arias Bernal, que desembocará en la avenida Internacional y posteriormente se conectará con el acueducto de Estados Unidos.

Además, el gobierno municipal gestionó recursos para colocar 9 mil 300 metros cuadrados de losa de concreto y reponer una tubería de 900 metros lineales para habilitar el drenaje sanitario en mil 600 metros lineales. Como obras complementarias, se construyeron 150 registros sanitarios y se demolieron banquetas para colocar las líneas subterráneas de telefonía, electricidad y agua potable.

La Doium informó que el proyecto de reparación tendrá una inversión de más de 50 millones de pesos, estimando que en las próximas semanas inicien los trabajos de forestación, alumbrado, semaforización, señalización y remozamiento que incluye la rehabilitación de la vialidad.

En tanto, las calles Mutualismo, 5 de Mayo y Miguel F. Martínez ya se encuentran habilitadas para la circulación vehicular y peatonal en su totalidad.