Relleno sanitario de Valle Redondo, único en funciones asegura Ayuntamiento

Se deposita más de mil 800 toneladas de basura diariamente en el relleno sanitario de Valle Redondo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Diariamente se depositan cerca de mil 800 toneladas de basura en las instalaciones del relleno sanitario en funciones, ubicado en la comunidad de Valle Redondo de la Delegación La Presa Este, informaron las autoridades municipales.

Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), aseguró que todos los residuos sólidos que se recolectan, se trasladan al relleno habilitado para ser procesados, impidiendo que se lleven al de manera definitiva al relleno clausurado, localizado en la colonia El Jibarito, en la Delegación San Antonio de los Buenos.

El Director de la DSPM, indicó que desde la clausura del anterior basurero municipal y hasta la fecha, no se ha permitido tirar basura en ese lugar, por lo que, las rutas de los camiones recolectores se dirigen diariamente hasta Valle Redondo.

Actualmente, el gobierno de la ciudad, recolecta más de mil 800 toneladas de residuos por día, solamente en el mes de enero de 2020 se llevaron al tiradero en funciones, más de 56 mil toneladas de basura.

A través de un comunicado, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana recordó que pone a disposición de la ciudadanía la línea 072 para denunciar cualquier anomalía que se detecte.