Relizarán recorrido virtual de la exposición “Mu u uje eer”

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Con el recorrido virtual de la exposición “Mu u uje eer” de la artista Mónica Leyva/Volta, desde la Galería de la Representación Tijuana culminaron las sesiones programadas para julio del Ciclo Visitemos en el marco del programa digital La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de Baja California, el pasado martes 28 a través de Instagram.

Leyva compartió parte del proceso creativo de sus obras, así como detalles en torno a su trayectoria artística.

“Se preguntarán por qué la exposición se llama ‘Mu u uje eer’, yo trabajo la exploración de la palabra, en ese sentido cada pieza fue hecha con escritura cuneiforme, que fue creada por los sumerios y con esta escritura exploro la palabra Mujer en una deconstrucción”, explicó Volta.

El resto de las sesiones tuvieron lugar el martes 21, con el recorrido por los estudios de los artistas Alida Cervantes y Vero Glezqui; el martes 14 con la visita virtual a los sitios de trabajo de Mariza Raygoza y Sarahí Caballero.

Y el martes 7 con la visita guiada, a cargo de Eduardo Lozano Murillo, por la exposición UMBRAL – la fotografía en el Patrimonio Artístico de Baja California-, donde participaron con sus comentarios las fotógrafas Claudia Moca y Mónica Arreola.