Religiosos se preparan para eventualidades

PLAYAS DE ROSARITO.-  Representantes de diversos grupos religiosos de Playas de Rosarito, recibieron un curso sobre acciones de prevención de contingencias, por la Dirección Municipal de Protección Civil.

A petición de la Oficina de Asuntos Religiosos del V Ayuntamiento de Rosarito, y debido al interés de mantener debidamente informados a esta comunidad y crear una cultura preventiva acerca de posibles soluciones ante alguna contingencia, pastores de 27 grupos religiosos asentados en la entidad, recibieron los pormenores de cómo actuar si se llegase a registrar una eventualidad.

Octavio Méndez Stöever, titular de protección Civil del Municipio, agradeció la inquietud de los participantes.

“Este taller es de manera gradual, queremos llegar al punto de que los líderes espirituales se capaciten para que puedan llegar a dar primeros auxilios en caso de emergencia, ya que las urgencias pueden presentarse en cualquier momento”.

Disminuir las contingencias a nivel municipal, es la tarea que la dirección de Protección Civil con el apoyo de la dependencia de Asuntos Religiosos se propusieron.

“Es por ello que empezamos con este sector tan importante, ya que la mayoría de la ciudadanía tiene una creencia religiosa y pronto estaremos haciendo lo propio con la comunidad católica”, indicó.

Por su parte, Gerardo Pineda Pozo, coordinador del área de asuntos religiosos, explicó la importancia del fomento de cultura en la protección civil entre estos grupos religiosos.

“Los grupos religiosos cristianos y evángelicos forman parte importante de la ciudadanía, aproximadamente en total hay una comunidad de 15 mil a 20 mil feligreses, si logramos crear conciencia entre sus congregaciones pronto contaremos con un municipio más seguro y educado en materia de protección civil”, finalizó.