Relatos intrigantes con jaleo garantizado

Por El Recomendador

He aquí un listado que garantiza el choque de emocionantes intrigas, eso sí, con extrema violencia e ingeniosos cambios de ritmo. Pero también con algunas insinuaciones para potenciar la presente quincena de vacaciones:

1.- Sin Respiro, película francesa de 95 minutos de duración: Después de hacer lo indecible para encubrir un accidente, un policía corrupto pierde el control de su vida cuando comienza a recibir amenazas de un misterioso testigo.

Cuando los malos agudizan su violencia y su maldad y empiezan a ganar los pleitos a mano limpia, con armas y a la luz del día o en las sombras de la noche hay que preocuparse. Aquí se da un juego implacable entre un policía corrupto y otro más corrupto que él.

Un crítico dice que es un enredo de situaciones que lindan con lo macabro, es una muestra de cine entretenido, de buen ritmo y labor artesanal. No dejará mucho poso, pero el ofrecimiento de una hora y media de evasión hay que valorarlo en su justa medida.

2.- Viudas, película de estreno: cuatro mujeres acabadas de enviudar se ven obligadas a realizar un atraco para evitar que los acreedores criminales de sus finados maridos las hagan picadillo. Se dice que es un filme lleno de sensacionalismo que alcanza el culmen del entretenimiento y sus dos horas de duración se pasan volando.

3.- Colisión, película sudafricana de 99 minutos: En Sudáfrica un empresario corrupto y su mujer de la alta sociedad inician una carrera contrarreloj para intentar salvar a su hija de un famoso jefe criminal.  Al final un choque múltiple pone el final inesperado. Crítica insatisfecha denuncia incoherencias, mientras hay quien elogie el argumento por aludir a crisis que se viven todos los días en todo el mundo.

4.- En Busca de respuestas, serie inglesa de la plataforma Europa. Faith, una fascinante esposa, abogada y madre de familia, enfrenta la desaparición inexplicable de su marido, así como muy graves amenazas contra su vida.

5.- Bajo la Superficie, serie danesa de la plataforma Europa. Quince daneses tomados como rehenes en el metro dan lugar a ataques muy violentas entre los protagonistas y con un desenlace inesperado.

Deseo a todos los lectores unas felices vacaciones. Aquí les doy una opción para cinco días de vacaciones, deseables asomándose al arte, al deporte, al mar, al bosque y con su intermedio nocturno con un cine mediocre pero entretenido. Esta segunda quincena de julio invita también a la buena lectura. Hagamos un anuncio, a petición de nadie: “Llovizna”, una obra de Javier Prieto Aceves: Estar enamorado es escuchar a medianoche la vagabunda confersión de la llovizna. A la venta en universodeletras.com.