Reitera Protección Civil medidas preventivas ante pronóstico de lluvias

Mantienen monitoreos permanentes en zonas de riesgo. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- No bajar la guardia y extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias que se registrarán durante el fin de semana ha sido el exhorto de la Dirección de Protección Civil, a la comunidad.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se espera que las lluvias se mantengan presentes durante el transcurso del sábado y parte de la mañana del domingo 3 de marzo.

Aunque se tratará de lluvias ligeras, la dependencia reiteró a la población las medidas preventivas como no cruzar arroyos o corrientes de agua en automóvil o caminando, no ingresar al mar mientras esté activa la alerta por alto oleaje, y en caso de salir de casa, hacerlo con precaución, lo mismo que al conducir.

En caso de vivir en zonas de riesgo, estar al pendiente de su entorno y en caso de alguna irregularidad o incidente, reportarlo de inmediato al número de emergencia 911 o a través de las aplicaciones móviles del Ayuntamiento.

La dependencia se mantendrá alerta ante cualquier incidente que pudiera surgir a consecuencia de las precipitaciones, con monitoreos en las zonas de riesgo y donde se ubican los deslaves activos.

Asimismo, pide a la comunidad estar atentos de los avisos o comunicados que se emitan.