Reitera Federación de Voleibol compromiso olímpico

Después de una sesión del Comité Olímpico Internacional en Sochi, el presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Ary S. Graça expuso su visión para el voleibol asumiendo un papel de liderazgo para ayudar a contribuir activamente al desarrollo del Movimiento Olímpico, a través de la innovación y la reforma constante.

 

En su intervención en una mesa redonda ante los medios de comunicación, a tres días de la apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi XXII, Graça dijo:

«Como Presidente, es importante para mí estar en Sochi para dar a la FIVB una voz clara en este momento crucial en el desarrollo del Movimiento Olímpico. Ha quedado claro en las discusiones que han tenido lugar en los últimos días que estamos a punto de embarcarnos en un período de cambio significativo. La FIVB está totalmente comprometida con el Programa Olímpico 2020, y estamos dispuestos a utilizar la experiencia que hemos adquirido y los éxitos que hemos logrado para ayudar al COI en los retos y oportunidades que tenemos por delante».

Con el voleibol ya probado como uno de los más populares deportes olímpicos y un jugador clave en el Movimiento Olímpico, Graça está comprometido a reforzar la posición del deporte en el período previo a Río 2016, donde el voleibol playa en particular, será un evento insigne.

«Es nuestra visión que el voleibol sea un deporte moderno e innovador, que es popular para todos los aficionados al deporte de todas las edades alrededor del mundo. Con la constante innovación y abrazando la tecnología más avanzada de la industria del deporte, queremos ampliar las fronteras de los deportes de entretenimiento y proporcionar un verdadero espectáculo para todos los espectadores.

“Más que esto queremos entregar un deporte que inspire y motive a los jóvenes de todo el mundo a participar en el deporte y que estimule el cambio social… Siempre estamos buscando maneras de involucrar a audiencias nuevas y recientemente lanzamos un nuevo programa de responsabilidad social corporativa, que permitirá al voleibol y voleibol playa llegar a nuevos mercados y abrir las puertas a nuevos países de África y Asia”.