Reinstalan Consejo Municipal de Participación Escolar

La Presidenta Municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, encabezó la sesión de reinstalación. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Secretaría de Educación ha confirmado la reinstalación del Consejo Municipal de Participación Social y Convivencia Escolar en Mexicali, con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración y promover acciones para la seguridad de las niñas, niños y adolescentes en Educación Básica.

El evento contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, quien encabezó la sesión.

Durante el acto protocolario realizado en el Cabildo de Mexicali, Lizbeth Sánchez Magaña fue ratificada como Consejera Presidenta por la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez y el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

El Consejo tiene como finalidad la participación activa de todos los sectores de la sociedad para superar los desafíos educativos en Mexicali y fortalecer los lazos en busca de una educación de excelencia en el Estado. Según Solís Benavides, la colaboración de la comunidad educativa, incluidos alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo, es fundamental para identificar y atender las verdaderas necesidades del sistema educativo.

En Baja California, aproximadamente 1.6 millones de estudiantes asisten a escuelas públicas y privadas, desde la educación inicial hasta la profesional. La participación de las madres y padres de familia es un factor clave para mejorar los resultados educativos.

El Consejo Municipal de Participación Social abordará temas esenciales como salud, infraestructura y seguridad, con el objetivo de avanzar en el proyecto de excelencia educativa mediante una retroalimentación continua. Solís Benavides enfatizó la importancia de la colaboración de las madres y padres de familia en la búsqueda de soluciones y el fomento de la excelencia educativa, promoviendo el desarrollo de seres humanos íntegros, respetuosos, generosos e interculturales.