Reinaugura Coca-Cola parque en Rosarito

El Parque El Profe, en Playas de Rosarito, es el número 28 del programa de Coca-Cola. Fotografía: Hugo Fernández Sánchez

Por Hugo Fernández Sánchez

Playas de Rosarito.- El primer espacio en Playas de Rosarito que se suma al programa “Parques Coca-Cola” fue presentado este 19 de mayo, con la presencia de la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo.

Ubicado en la colonia Ampliación Lucio Blanco, el Parque El Profe cuenta ahora con aparatos para ejercicio y juegos para niños, que son parte de una rehabilitación de este espacio en conjunto con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

En la ceremonia de entrega, la alcaldesa Brown Figueredo indicó que la aportación de Coca-Cola y Corporación del Fuerte fue de aproximadamente 400 mil pesos.

“Siempre lo hacemos en colaboración con las autoridades, en este caso lo hicimos por medio del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito”, dijo Verónica Cabrera, supervisora de medios de Coca-Cola y quien participó en la ceremonia como representante de la embotelladora.

A su vez, Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), agradeció a Coca-Cola y habló del proceso de rehabilitación de este espacio.  

“Se platica con Coca-Cola, que es un patrocinador muy fuerte para IMDER, siempre se está sumando, siempre nos está apoyando en carrera pedestres y en eventos deportivas, siempre va de la mano con el deporte. Se platica de esas peticiones, el cual Coca-Cola nos apoya con una donación. Es un área recreativa para todos los niños y un espacio de un gimnasio al aire libre para toda la comunidad”, señaló el Director del IMDER.

Verónica Cabrera indicó que la solicitud que además del gimnasio al aire libre, en este caso se pensó en los juegos como parte de una integración de toda la familia a este espacio.

“Los juegos para los niños, porque las personas venían a ejercitarse y los niños no tenían donde jugar”, informó. “Es muy importante porque a los niños les vas promoviendo la actividad física”.

El Parque El Profe en Playas de Rosarito es el número 28 en este programa de Coca-Cola, que apenas la semana pasada entregó uno en Ensenada y contempla rehabilitar dos parques más este año, uno en Tijuana y otro más en Tecate. Estuvieron también presentes el líder vecinal Santiago Contreras, quien junto con su esposa cuida del parque; la regidora del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Stepahie Esquivel; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Israel Durán Natera; así como el secretario de Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño.