Rehabilitarán escuela Soroptimista

TIJUANA – Ante el compromiso de beneficiar a los  estudiantes y mejorar la calidad de los espacios educativos, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, anunció  una inversión de 750 mil pesos para rehabilitar la escuela primaria municipal Soroptimista. 

 
En una visita realizada al plantel escolar, como parte de un recorrido de trabajo por la Delegación La Mesa, el alcalde Carlos Bustamante señaló ante padres de familia, estudiantes y docentes de los turnos matutino y vespertino, que esta institución del Sistema Educativo Municipal podrá disfrutar de una nueva aula además de que solucionarán los problemas generados por las fallas eléctricas y de humedad, que aquejan al plantel. 
 
Con una inversión de 750 mil de pesos, Bustamante Anchondo dijo que estos recursos se aplicarán para atender la demanda solicitada por la autoridad educativa y con ello se brinde una mejor atención a los niños. 
 
“Me da gusto ver a tanto niño sano y comprometido con el estudio, para esta administración es sumamente importante la enseñanza, por lo que las peticiones previamente hechas por los padres de familia les aseguro que serán cumplidas”, enfatizó el primer edil.
 
Por su parte, Ana María Figueroa, directora del turno matutino, explicó que el mal estado de las instalaciones del centro escolar había afectado algunas de las actividades educativas, por lo que agradeció la visita de los funcionarios del 20 Ayuntamiento, así como este apoyo que –dijo- traerá incalculables beneficios.
 
Más tarde, el presidente municipal realizó un recorrido por las instalaciones de la Delegación La Mesa, en donde inauguró obras de remodelación de las oficinas de servicio y atención al público.
 
Durante su visita, el primer edil conoció los proyectos arquitectónicos de lo que será el nuevo edificio delegacional, mismos que fueron elaborados por los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de las Californias (UDC).
 
Por último, Carlos Bustamante se reunió con comerciantes y representantes de las principales plazas comerciales y reconocidas franquicias de La Mesa, quienes plantearon la necesidad de atender el problema que representan los vendedores ambulantes, además de solicitar su ayuda en la mejora de las vialidades, particularmente la rehabilitación del bulevar Díaz Ordaz.
 
Acompañaron al alcalde de Tijuana en su recorrido, la secretaria de Educación Municipal, Juana Laura Pérez Floriano; el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil; el secretario de Desarrollo Urbano, David Navarro Herrera; el director de Inspección y Verificación Municipal, Daniel Arturo León Valdez; y el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez.