Rehabilitan vialidades en Mariano Matamoros y Villas del Real

Entre estas dos obras en la Delegación La Presa se atienden más de 9 mil 200 metros cuadrados de vialidades. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Inició el Ayuntamiento de Tijuana los trabajos de rehabilitación de vialidades de las colonias Mariano Matamoros y Villas del Real, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez.

En la calle Camino Xochicalco, entre Ruta Vicente Guerrero y Manuel J. Clouthier de la colonia Mariano Matamoros, se lleva a cabo la construcción del pavimento en 2 mil 700 metros cuadrados, además 320 metros lineales de guarniciones, con una inversión de 2 millones 884 mil 91 pesos.

Se utiliza para esta obra material de concreto hidráulico tipo MR-38, a fin de brindar el debido soporte al tránsito de camiones de carga pesada y garantizar una vida útil de hasta 30 años.

Se estima concluir la obra en aproximadamente 45 días y favorecerá el tránsito a más de 14 mil habitantes del Mariano Matamoros.

También se realizan los trabajos de bacheo de la calle Tierra y Libertad en la colonia Villas del Real, la cual forma parte de la rehabilitación en circuitos viales que comprende ocho bulevares de esta demarcación, incluyendo Aranjuez, Amaranto, El Dorado, Venecia, Las Fuentes, Real de San Francisco y Paseo Villa del Real.

En la calle Tierra y Libertad se invierten 4 millones 229 mil 967 pesos y se trabajan 6 mil 500 metros cuadrados, utilizando una mezcla asfáltica caliente con durabilidad de 12 años, favoreciendo la movilidad a cerca de 30 mil ciudadanos que diariamente transitan por el fraccionamiento Villas del Real.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, superviso ambas obras, que en total traerán una mejora de condiciones de movilidad para más de 44 mil habitantes.

“Estas labores se realizan con recursos propios del municipio y son parte de las acciones que se llevan a cabo en las nueve delegaciones, donde estamos rehabilitando los circuitos viales, con ello atender el rezago en la infraestructura urbana que tiene toda la ciudad”, dijo González Cruz.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales limpió las calles aledañas y retiró 11.5 toneladas de basura, además de que se saneó un canal pluvial, se retiró de propaganda en las calles Bardot, Castello Blanco, de la avenida De Las Aguas y se rehabilitaron más de 30 lámparas.