Rehabilitan 5 unidades deportivas

Tijuana.- Ofrecer a los tijuanenses espacios recreativos en óptimas condiciones, es el propósito de los trabajos de rehabilitación y reconstrucción que el Ayuntamiento realiza en cinco unidades deportivas de la ciudad, trabajos para los cuales se invierten 49 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que estas tareas se realizan por instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, de mejorar las instalaciones deportivas del municipio para lograr áreas donde se fomente el ejercicio. Por este motivo, se reconstruyen las unidades Reforma, Las Cascadas, Tijuana, Sánchez Taboada y Salvatierra.

 

“Desde 2014 el Ayuntamiento inició la rehabilitación con recursos federales del Fondo de Infraestructura Deportiva (FID), con lo cual construye un gimnasio en la Unidad Deportiva Tijuana, se coloca pasto sintético en las canchas de fútbol y béisbol de las seis ubicaciones, se rehabilitan las gradas de concreto, se equipan albercas, y se instala cerco perimetral”, refirió el secretario.

Sánchez Martínez, detalló que también en las unidades deportivas Tijuana y Salvatierra, se realiza la construcción de campos y salones de usos múltiples. De igual forma, en la Unidad Deportiva Reforma se edifica una pista de skatepark, entre otras acciones.

Cabe señalar, que para la ejecución de estas obras serán invertidos 49 millones de pesos, para beneficiar directamente a los más de 90 mil usuarios de las unidades.

 

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones mientras las obras concluyen, en tanto, se solicita a los tijuanenses colaborar con el mantenimiento de las áreas atendidas, evitando dañar las instalaciones y reportando a las autoridades los actos que perjudiquen los espacios rehabilitados.