Regularización de autos “chocolate” promete AMLO en Tijuana

Anunció López Obrador en Tijuana el compromiso de finiquitar la deuda con el magisterio. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Pronto habrá un mecanismo para la regularización de autos “chocolate”, aseguró en Tijuana, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de México se comprometió, además, a finiquitar la deuda con los maestros en Baja California durante el anuncio de “Acciones de mejoramiento urbano”, en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana.

López Obrador anunció el apoyo eventual para la regularización de autos “chocolate” y dijo que el recurso que se obtenga de la recaudación será etiquetado para beneficio de los propios bajacalifornianos en temas como la salud, educación, agua y vivienda.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, destacó la iniciativa del Presidente para apoyar bimestralmente con una pensión a personas menores de 39 años (de 30 a 67 años) con alguna discapacidad permanente.

Habló también sobre los pagos al magisterio, de adeudos que señaló dejaron anteriores administraciones.

“Se han cubierto miles de millones a maestros con pagos que dejaron pendientes gobiernos anteriores, estamos cumpliendo, liquidamos la deuda histórica con la UABC, les donamos el centro de gobierno, a cambio, aumentaron la matrícula de medicina con 3,500 espacios”, apuntó Bonilla Valdez.

El evento en Tijuana marcó el fin de la gira de Andrés Manuel López Obrador por los cinco municipios de Baja California, entidad a la que prometió regresar en tres meses.