Regresó con éxito el Festival de la Ensalada Caesar’s

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, acompañada por el presidente de Canirac en la ciudad, Juan José Plascencia, en el Festival de la Ensalada Caesar's. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El sector de la industria gastronómica y turística local llevó a cabo el Festival de la Ensalada Caesar’s 2021 en la avenida Revolución y frente a uno de los restaurantes icónicos de la ciudad, donde se pudo haber dado el nacimiento del platillo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Plascencia Huerta, informó que la respuesta de los tijuanenses fue buena.

Ayudo a esto la organización y el trabajo de los restauranteros, quienes han retomado este tipo de eventos para el esparcimiento familiar de una manera segura, afirmó.

Ello, debido a la obligatoriedad de presentar como uno de los requisitos, el certificado de vacunación, lo que permitió disfrutar a plenitud del evento hoy domingo en el que favoreció el clima para presenciar en vivo el festival de música que amenizaron la tarde con la participación de grupos musicales de jazz y rock, entre otros géneros.

También, para una mayor seguridad de los paseantes y asistentes al festival, como cada fin de semana se ha venido haciendo en el marco del programa Tijuana al Fresco, la zona del evento en la avenida Revolución fue cercada, además de que hubo toma de temperatura y lavado higiénico y preventivo de manos.

“Es algo que estamos retomando, la gente está desesperada por salir; hasta ahorita hay una buena respuesta, muy contentos todos, y además de esta afluencia, nos encontramos listos para recibir más gente”, afirmó el dirigente de los industriales gastronómicos.

Se ofrecieron, además de la clásica ensalada de origen tijuanense, vinos, cerveza, café, paella, mariscos, tacos, hamburguesas, postres y varios platillos nuevos en este festival.

Destacó el acierto de celebrar el Festival de la Ensalada Caesar’s en esta avenida y precisamente en el restaurante que vio nacer este platillo de los años 20, como una especie de homenaje, ya que su fama ha trascendido a nivel internacional.

En la inauguración del festival estuvieron la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland; el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Gabriel Camarena Salinas; la subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas; la presidenta de jóvenes Canirac Tijuana, Rebeca Aguilar; el presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena.