Regresará UWC el 26 de febrero

Para el 2021 se espera llevar a cabo por lo menos cinco funciones, ya sea a puerta cerrada (como será el 26 de febrero) o con público. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las Artes Marciales Mixtas (AMM) regresarán a territorio mexicano el viernes 26 de febrero cuando la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC) presente su evento número 25 desde las instalaciones de Entram Gym.

A través de un comunicado, la empresa comunicó que la función se realizará con los mismos protocolos de seguridad sanitaria que los tres previos llevados a cabo en el 2020 durante la cuarentena, así que no habrá ingreso al público en general, solamente staff y peleadores.

“Este martes (12 de enero) presentamos la solicitud del evento ante la Comisión (de Box, Lucha Libre y AMM) de Tijuana, y tenemos luz verde para seguir adelante con un programa que incluirá por lo menos una pelea de campeonato. Será nuestro cuarto evento durante esta pandemia y queremos agradecer al público que nos ha seguido nuestras transmisiones a través de Facebook Live, Claro Video y Klic de Cinépolis, esperamos nos acompañen de nuevo en UWC 25”, indicó Alejandro Islas.

El presidente de UWC explicó que para el 2021 esperan llevar a cabo por lo menos cinco funciones, en las condiciones que sean, ya sea a puerta cerrada (como será el 26 de febrero) o si surge la oportunidad de tener público.

“Desde que regresamos en agosto del 2019 nuestro compromiso ha sido el mismo que cuando iniciamos: presentar los mejores programas de AMM no solamente en Baja California, sino en todo el país. Ha sido algo complicado por las cuestiones del Covid 19, muchos peleadores no pueden hacer su campamento debido, pero desde nuestra primera función a puerta cerrada del 3 de julio hemos recibido muchas solicitudes de peleadores a participar”, apuntó.

Para el 26 de febrero, que será la función número 25 para la compañía más longeva de AMM en México, se tienen contemplados diez combates profesionales, aunque esa cantidad pudiese aumentar al acercarse la fecha.

“Aún no podemos anunciar el método de transmisión para UWC 25, eso algo que vamos a hacer cuando se aproxime la fecha, será una muy buena noticia tanto para nuestros aficionados como para nosotros como empresa. El equipo de UWC trabajó durante el mes de diciembre para armar esta función, que con mucho gusto la hacemos en febrero porque ese es el mes en que iniciamos nuestro trabajo en el 2009”, subrayó Islas.

Las peleas se darán a conocer durante el programa UWC Total War, que se transmite cada jueves a las 17:00 horas (tiempo Tijuana) a través de la página oficial de la empresa en Facebook y en febrero habrá una rueda de prensa virtual.