Regresan biblioteca; fue culpa del Estado, dice Rosana Soto

Por Israel Ibarra / Foto Alex Moyrón

La noche del miércoles la Oficilia Mayor del Gobierno del Estado entregó a los colonos de Camino Verde las llaves de la biblioteca digital del Parque Lineal.

Apolonio Rodríguez, uno de los líderes de la resistencia de vecinos, dio a conocer que fue Luis Bustamante, delegado de Oficialía Mayor, quien les entregó las llaves. La historia completa en la edición impresa de El Informador de Baja California. 

“Estamos celebrando el triunfo, acaban de quitar las mantas de la diputada y las mallas, los señores de chaleco rojo se fueron y ya tenemos las llaves”, dijo el residente.

La diputada estatal del PRI, Rosana Soto, dijo la mañana de este juevesque fue un error del Gobierno del Estado lo que causó que entraran a la biblioteca digital de Camino Verde para instalar lo que iba a ser la “Casa del Desempleado¨.

En entrevista con El Informador de Baja California, la legisladora priista agradeció por la apertura para dar su versión y reveló que llegaron a un acuerdo con el Gobierno del Estado para que les entreguen otro espacio.

“Nosotros no ocupamos un edificio sofisticado para atender a los desempleados, hasta incómodos nos habíamos podido haber sentido en un edificio tan elegante”, expresó.

Expresó que es razonable y entiende “el error que hubo en la asignación del predio, que ya estaba asignado pero no de forma legal por parte del que estaba en Sedesol atendiendo todo eso”.

Comentó que la ubicación del inmueble es estratégica porque confluyen las colonias Sánchez Taboada, 18 de de marzo, Felipa Velázquez y Reforma.

“Nunca me había pasado que tanta gente de alto nivel se movilizara para un tema de una asociación civil (Tijuana Innovadora)”, señaló la legisladora.

Dio a conocer que existen dos opciones que el Estado le dio para que reubique la “Casa del Desempleado”, una también en Camino Verde y otra en el Infonavit Latinos.

“Ahora están revisando la situación jurídica de los predios, y revisando bien los entes públicos que tienen que ver con los predios para no cometer el mismo error”, señaló.

Recordó que mientras que la Oficilia Mayor del Estado otorgó el predio para la “Casa del Desempleado”, la Junta de Urbanización se lo otorgó a Tijuana Innovadora para la operación de la Biblioteca Digital.

Manifestó que ella tiene su módulo de atención en la colonia Sánchez Taboada que opera con recursos del Congreso y que atiende desde antes que fuera diputada con recursos propios y no tiene nada que ver con el proyecto en conflicto.