Regresa tazón a Cetys Universidad

 

Tijuana.- CETYS Universidad será nuevamente sede del magno evento deportivo “Tazón de Estrellas”, ahora en su edición 2016, a realizarse en el Estadio de los Zorros del Campus Mexicali el próximo sábado 17 de diciembre y cuya venta de boletos iniciará a partir de este lunes 7 de noviembre.

En conferencia de prensa el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali; la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad; Patrick Steenberge, Director Internacional de Global Football, y Alfredo Escobedo Ortiz, Presidente de la OEFA, informaron a la comunidad de Tijuana los detalles de este evento, mismo que promete ser el más importante en materia de fútbol americano colegial en el cierre del año.

Ibarra Ramonet señaló que la decisión de Global Football de organizarlo de nuevo en CETYS Universidad fue debido a la excelente organización y éxito que tuvo el encuentro entre los seleccionados de la NCAA División III y CONADEIP en 2015; al que asistieron más de 2500 personas, cifra que se espera rebasar este año. «Fue una muy grata experiencia deportiva con la comunidad de Baja California, de San Diego e incluso de visitantes del resto del país que vinieron a disfrutar y promover las actividades del Tazón en Tijuana y Mexicali», destacó.

Por su parte Dipp Núñez dijo que se está trabajando en mejorar las condiciones del Estadio de CETYS Campus Mexicali, como es el campo, las gradas, el tablero, así como en todo lo que hay alrededor como el hotel para cumplir en forma excelente con el reto de ser anfitriones y dejar en alto el nombre de la institución y de México.

«Se trata de un evento de embajadores en el que se espera brindar una grata experiencia a los jóvenes seleccionados de Estados Unidos que vendrán, por eso la agenda involucrará actividades como visitas a auspicios, a ligas infantil de football americano, así como gira por San Felipe, entre otros eventos», añadió.

En su intervención Patrick Steenberge expresó que de todos los tazones que ha realizado en 12 países, el mejor organizado fue el del año pasado en CETYS Universidad Campus Tijuana, por lo que pidió al Dr. Fernando León García, Rector de la Institución que lo efectuará de nuevo pero ahora en Mexicali, quien aceptó gustoso.

Informó que en estos momentos están en el proceso de selección de los jugadores que visitarán Baja California, por el momento se tienen 32, pero esperan conjuntar entre 46 y 50 de 15 universidades y de Estados Unidos.

Los boletos saldrán a la venta este lunes 7 de noviembre y podrán ser adquiridos en el Centro de Atención y Servicios al Estudiante (CASE) en CETYS Universidad Campus Mexicali a un costo de $120 pesos en preventa y $150 pesos el día del partido. Será a través de la página www.tazonbaja.com que se estarán dando a conocer noticias, promociones y contenido exclusivo del encuentro.