Regresa renovada la carrera Tijuana 5000

Los organizadores de la carrera Tijuana 5000 en rueda de prensa. - Foto: Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana.- Luego de unos años de ausencia, el próximo domingo 16 de junio regresará la carrera de los 5 kilómetros más rápidos de México, Tijuana 5000, que en esta su quinta edición espera registrar más de mil 400 participantes.

Así lo dio a conocer este viernes Joel Espinoza, director de la carrera, quien resaltó que Tijuana 5000 es un concepto único en su tipo en todo el país, pues es la única carrera con ruta certificada en Baja California, en la que se llevan a cabo cuatro carreras independientes en una sola mañana.

En rueda de prensa detalló que estas cuatro carreras son: Femenil, que iniciará las 6:30 am; Varonil, a las 8:00 am; Elite femenil, a las 9:00 am; y Elite varonil a las 9:30 am, estas últimas dos que contarán con una transmisión en vivo a nivel nacional.

“Tijuana 5000 nace hace ocho años como resultado de la decisión de adquirir un sistema de cronometraje que permitiera elevar la calidad de los eventos y evitar traer equipo técnico y humano desde Monterrey o de la Ciudad de México para cronometrar las carreras”, dijo.

Agregó que el propósito de Tijuana 5000 este año es romper la marca nacional de hombres y mujeres y en un mediano plazo, con el apoyo de autoridades y empresarios, para romper la marca mundial.

En cuanto a detalles de la carrera, refirió que el circuito de 2.5 kilómetros será con salida de Paseo de los Héroes 10988, Zona Urbana Rio Tijuana (Auto lavado Magic), y la Meta será en Paseo de los Héroes 9111 Zona Urbana Rio Tijuana (Café Baristi).

“Con cuatro ediciones previas, esta carrera tiene la intención de contribuir con la ciudad promoviéndola a nivel internacional, no sólo con un evento deportivo de gran nivel, sino también como destino para vivir una gran experiencia en la que además de asistir a correr, se tenga la oportunidad de degustar nuestra rica y variada gastronomía, vinos y cerveza artesanal que nos distinguen”, mencionó.

Para participar en la carrera, las inscripciones serán en www.wjuana5000.com  con cargo a tarjeta de crédito o por medio de Open Pay completando el pago de inscripción en tiendas participantes. También llenando cédula de inscripción con Germán Rodríguez de la página YoTambienCorroEnWjuana, y con Jessie Gil en la pista del CREA.

Los costos de inscripción son: Primera etapa $250 pesos (Primeros 250 participantes); Segunda etapa 300 pesos (Participantes 251 al 500); Tercera etapa 350 pesos (Participantes 500 en adelante); y Cuarta etapa 400 pesos (Dia de la entrega de números). Los premios: Hay 218 mil pesos en efectivo para categorías elite y por edades.