Regresa «Polar» Uruchurtu a la jaula en UWC 28

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El chihuahuense Brandon “Polar” Uruchurtu regresará a la batalla con Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el próximo 13 de agosto para tomar parte de UWC 28 a celebrarse dentro de Entram Gym.

El integrante de Pro Athletes debutó con UWC en el retorno a la acción el 3 de julio del 2020, en lo que fue el primer evento de Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales en México durante la cuarentene de Covid-19.

En esa ocasión el peleador de Ciudad Juárez, Chihuahua, se midió contra Mauricio “Dragón” Nievas (5-2-0), de Córdoba, Argentina, en una gran batalla que se fue a las tarjetas de los jueces.

Incluso por poco y se apuntaba Uruchurtu la victoria ya que en los segundos finales conectó fuerte contra el sudamericano para tambalearlo, pero el tiempo concluyó, y para UWC 28 viene para redimirse en la empresa.

Y será contra otro argentino el combate pactado a 130 libras, ya que “Polar” va contar el defensor de San Miguel de Tucumán, Braian “Prototipo” González (8-1-0), quien busca su tercera victoria consecutiva en UWC.

El duelo será a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, quien lleva un reglamento basado en el unificado de la Comisión Estatal de New Jersey.

“Hay peleadores que, aunque hayan perdido con nosotros, dan una gran exhibición y se merecen otra oportunidad, así es el caso con Brandon, y en cuanto mencionó que estaba listo para regresar lo pudimos programar”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que además fue interesante que el chihuahuense se enfrente de nueva cuenta contra un argentino, y será una gran prueba para él ya que cuenta con marca profesional de 3-3-0.

La pelea estelar será entre Cristian “Problema” Quiñónez (15-3-0), de Entram Gym, y Jaime “Kraken” Londono (4-1-0), de Monster Gym MMA, por el Campeonato Gallo pactado a cinco rounds.

Mientras que la co-estelar será en Peso Mosca cuando el invicto Andrés Luna Martinetti (10-0-0), de Guayaquil, Ecuador, se mida contra Francisco “Escorpión” Benítez (6-5-0), de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

UWC 28 tendrá diez peleas profesionales a celebrarse el viernes 13 de agosto desde Tijuana, Baja California, con transmisión a través de UFC Fight Pass a partir de las 17:00 horas (tiempo Pacífico) y a las 14:30 horas las preliminares por Facebook Live.