Regresa la danza de 4×4 TJ Nights

Se transmitirá en línea. Fotografía: Cortesía Alexander Steban

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con nuevo formato, adecuado a la necesidad de proteger la salud del público y los participantes, el Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night presentará su edición 2020-21 los días 4, 5 y 6 de marzo próximo.

La compañía de danza Lux Boreal y el Centro Cultural Tijuana (Cecut) unen nuevamente esfuerzos para esta novena edición, con 16 propuestas seleccionadas para disputar el tramo final del certamen.

Dirigido a compañías de danza nacionales y extranjeras, el certamen consiste en crear una coreografía para desarrollarse en el espacio delimitado de una tarima de 1.20 metros por lado (4 pies aproximadamente, de ahí el nombre del concurso) donde los bailarines deben interpretar sus propios trabajos.

Hasta el 2019 las fases de selección del concurso se realizaron en forma presencial en bares, restaurantes y otros sitios de reunión de la localidad, con el objetivo de acercar la danza a un público no especializado y las coreografías seleccionadas en cada una de las fases previas disputaron la final en el Cecut.

En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria, la versión que verá el público será completamente en línea, aunque los competidores ejecutarán sus coreografías en forma presencial durante dos semifinales del certamen, el jueves 4 y el viernes 5 de marzo, mientras que la final se ha programado el sábado 6.

En todas las ocasiones, bailarines y coreógrafos estarán bajo un estricto protocolo sanitario, aseguraron los organizadores, manteniéndose apartados entre sí en camerinos y otros espacios de la Sala de Espectáculos, donde se llevarán a cabo las dos semifinales y la final del concurso, observando el uso de cubrebocas hasta su llamado a escena.

Los grupos de danza serán evaluados también de forma presencial y a prudente distancia por un grupo de jueces, guardando las mismas medidas de seguridad e higiene.

Los premios del Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night 20-21 son: Primer lugar, 35 mil pesos; mención honorífica y mejor intérprete 10 mil pesos cada uno, y una cantidad igual para quien obtenga el Premio del Público, que podrá emitir su voto en línea al término de la gran final.

Las dos semifinales serán transmitidas en vivo a las 19:00 horas y el púbico tendrá acceso gratuito a través de la cuenta de Facebook cecut.mx, mientras que la gran final se transmitirá el sábado 6 de marzo a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico) por YouTube Live mediante un link privado al que tendrán acceso los amantes de la danza que adquieran su boleto.

El costo de acceso digital es de 100.00 pesos y el público interesado podrá participar depositando esa cantidad en la cuenta Banamex: 7250012, Clabe: 002028062672500121 con la referencia de 20 dígitos: CONCURSO4X4TJNIGHT31.

Al enviar copia del comprobante de pago al correo ptejeda@cecut.gob.mx recibirán la liga de acceso exclusivo.