Regresa el Torneo de Box Inter Vasconcelos en su edición número 17

Estas competencias del Sistema Educativo José Vasconcelos cuenta con el aval del Comité Municipal de Box. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con la participación de alrededor 60 estudiantes de nivel media superior, se realizará el próximo 9 de diciembre el tradicional Torneo de Box de exhibición Inter Vasconcelos con el aval del Comité Municipal de Box de Tijuana.

“Después de dos años sin realizar esta actividad deportiva debido a la pandemia, nos llena de orgullo y satisfacción que ya estén las condiciones de salud para regresar con uno de nuestros eventos que ya son una tradición para la casa educativa”, resaltó Juan Haro Villaescusa, vice rector administrativo del Sistema Educativo José Vasconcelos.

Haro Villaescusa destacó que algunos de los estudiantes que participaron en torneos anteriores, descubrieron su pasión por el deporte, tanto así, que ya hay algunos que son peleadores a nivel profesional de esta disciplina deportiva, agregó que estos torneos son una puerta a una aventura que les dejará muchas satisfacciones y que coadyuva en la formación académica e intelectual y también deportiva. 

La coordinadora de la Junta Directiva de preparatorias del Sistema Educativo José Vasconcelos, María Soledad Rodríguez Madrid, explicó los detalles de la realización del mencionado torneo, que convoca a las preparatorias adheridas a ese sistema que promueve el deporte de los puños.

También dijo que desde el año 2005 se ha realizado el evento, pero debido a la contingencia, se pausó dos años y en esta ocasión regresa el torneo para efectuarse en las instalaciones de la preparatoria Luis Gariba, iniciando con la revisión médica a las 07:00 horas, a las 08:00 horas el pesaje y a las 10:00 horas se dará el primer campanazo para la pelea inicial.

A la conferencia de prensa acudió el boxeador profesional y ex alumno del sistema, Ramón César Barraza Celedón, quien agradeció por la realización de este fomento deportivo, pues él participó siendo estudiante de preparatoria y ahora es una de las disciplinas que rigen su vida.

Los alumnos Víctor Joshua Parra Larrea, Carlos Guerrero Reyes, Jonathan Monje Luna, así como Mikel Naif estrada Dueñas, de diversos planteles del sistema Vasconcelos participarán en el torneo y coincidieron sus opiniones respecto a que este torneo deportivo les motiva en un futuro muy próximo a practicar el Box de una manera profesional como muchos talentos en esa disciplina que han emergido de Tijuana.