Regresa Ambulante gira de documentales 2015 a Tijuana

Tijuana.- Si eres de las personas que disfrutan un buen documental, te recordamos que Ambulante gira de documentales 2015  vuelve a Baja California del 16 al 23 de abril.

 

Ambulante gira de documentales cumple diez años de intervenir las pantallas en varios puntos del país con cine que invita al público a ser testigo de aquello que deja huella en el futuro.

 

El contenido de los documentales se dividen en 10 secciones, Reflector , Pulsos, Observatorio, Dictator’s cut, Injerto, Sonidero, Ambulantito, Enfoque, Retrospectiva: Agnés Varda e imperdibles, cada uno con diferentes criterios en torno al cine documental.

 

Secciones:

 

Reflector:

Películas de gran atractivo e interés general que han sido aclamadas por la audiencia y los críticos de diferentes festivales del mundo.

 

Pulsos:

Selección de la más reciente producción documental en México, que promueve obras con voz y visión originales.

 

Observatorio:

Serie de documentales de vanguardia de todo el mundo que inspiran nuevas formas  de pensar la realidad.

 

Dictator’s cut:

Sección dedicada a los derechos humanos y a la libertad de expresión, así como a distintas problemáticas vinculadas a la censura.

 

Injerto:

Obras realizadas por artistas y cineastas a partir de un diálogo entre el arte contemporáneo y el cine.

 

Sonidero:

Producciones sobre diversas corrientes musicales, desde propuestas con contenido social y político, hasta conciertos delirantes para ávidos seguidores.

 

Ambulantito:

Programa de documentales y animaciones destinados a niños, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes.

 

Enfoque:

Esta sección reúne documentales relacionados con los orígenes y el desarrollo de la etnografía sensorial.

 

Retrospectiva:

Destacarán el trabajo de Agnés Varda, figura fundamental del cine moderno, quien se ha dedicado a reinventar el lenguaje cinematográfico, mezclando géneros libremente.

 

Se encuentran entre las sedes correspondientes en Tijuana son: Cineteca Tijuana (Cecut), Cinépolis plaza río, Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), El Colegio de la Frontera Norte, Casa de las ideas, El cuarto de luz, El trompo museo interactivo Tijuana, Parque Binacional, Sala Audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia del Antiguo Palacio Municipal, UABC en diferentes facultades y otros lugares en Ensenada y Mexicali.

 

Para ver las fechas la programación da click aquí: http://ambulante.com.mx/es