Registro civil en línea

BAJA CALIFORNIA.- El Registro Civil del Estado tiene el enlace a su propia página de gobierno, a través de www.bajacalifornia.gob.mx, donde se pueden expedir solicitudes de actas foráneas vía electrónica.

El Director del Registro Civil del Estado, Antonio Araiza Regalado, dijo que aquellos ciudadanos que radiquen fuera del Estado puedan hacer solicitudes de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcios, adopción y reconocimientos.

De acuerdo a estadísticas de la dependencia, el documento que mayormente se solicita son las actas de nacimiento y son alrededor de 100 las que se contabilizan de manera mensual.

Ejemplificó que Guadalajara es uno de los estados  donde se han girado solicitudes, tan sólo durante julio de 10 documentos 4 provenían de dicha entidad. Mencionó que estas acciones obedecen a la estrategia de trabajo por lograr la modernización del área, en busca de efectuar los trámites de una manera rápida y sencilla para los ciudadanos.

Añadió que el Registro Civil cuenta con 5 millones de actas de todo tipo, las cuales se busca su respectiva digitalización que contribuirá a un mayor control y seguridad de los papeles.

Finalmente dijo que en Baja California existen 17 oficialías del Registro Civil distribuidas en los diferentes municipios del Estado. (I.B.I).