Registrará TJ primer apagón analógico en 2013

TIJUANA.- En el marco de la inauguración del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que en esta ciudad se llevarán a cabo las pruebas piloto para el apagón analógico que de manera definitiva llegará el 2015.

"Que mejor ciudad que Tijuana, una ciudad innovadora, para hacer este cambio", comentó el Primer Mandatario y es que aunque la conversión de señal análoga a digital en telecomunicaciones deberá hacerse efectiva en el 2015, el próximo año Tijuana será la "muestra".

Explicó que si bien todavía hay hogares que cuentan con aparatos televisores de vieja tecnología, a estas familias se les estará otorgando un convertidor digital totalmente gratuito.

La distribución de estos convertidores, anunció Calderón Hinojosa, comenzará a finales del mes de noviembre por toda la ciudad y esperan que para el 2013, cuando inicien las pruebas, ya todos cuenten con el equipo.

El Programa Piloto de Modernización de Telecomunicaciones privilegiará a la ciudad de Tijuana, la primera ciudad en el país que vivirá este "apagón" histórico.

Felipe Calderón Hinojosa resaltó las virtudes innovadoras de Tijuana y aseguró que mientras mantenga esa esencia de competitividad e innovación, en México habrá futuro.