Registran incremento en tratamientos de fertilidad

A causa de la emergencia sanitaria muchas parejas interrumpieron los tratamientos que ya había iniciado o los postergaron. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Demetrio Zertuche González, biólogo de la reproducción humana del Centro de Fertilidad del Prado, comentó que actualmente la región vive un auge de pacientes que vienen de otras ciudades tanto de Estados Unidos como de otros Estados del país a iniciar o retomar tratamientos de fertilidad.

Comentó que los avances que tiene la medicina de la reproducción en la ciudad y la facilidad de transporte a la misma son algunos de los beneficios que hacen atractivo al turismo médico de la región.

Además, otro factor importante son los costos que se manejan y que hacen crecer al turismo médico ya que pueden llegar a ser hasta de un tercio del costo que tienen del otro lado de la frontera.

“Hay una gran diferencia en cuanto a los costos y esto es algo que hace crecer a Tijuana como turismo médico comparado con California y generalmente los resultados a nivel mundial o global en clínicas que están certificadas y con equipo médico experto”, explicó.