Registra SD 16 muertes por coronavirus

Imagen: Cortesía

Redacción/Infobaja

Esta es una versión actualizada de una nota anterior

San Diego .- En el condado de San Diego se dio en el último una nueva muerte por coronavirus que con las cinco adicionales de un día antes, suma ya 16 fatalidades.

Esto según el reporte emitido la tarde de hoy jueves 2 de abril, con el información proporcionada por el gobierno del condado de San Diego.

Aún así, las autoridades sanitarias aseguraron que las medidas preventivas de distanciamiento físico y aislamiento domiciliario están funcionando, pues al igual que el resto de California, en San Diego la curva del coronavirus ha disminuido un poco su tendencia de ascenso.

La más reciente víctima fue una mujer de más de 90 años de edad. Los cinco fallecidos un día antes eran adultos mayores, una mujer y cuatro hombres, con edades entre los 71 y 90 años.

Desde el 14 de febrero del presente año, el condado de San Diego registra 16 muertes y 966 casos de contagio.

Personas de todos los grupos de edad se han infectado con el coronavirus Covid-19 en San Diego, desde ocho infectados entre los más pequeños (0 a 9 años) hasta 45 entre los más ancianos (80 y más años). El sector con más casos es el de 30 a 39 años, con 216.

Han resultado positivas 439 mujeres, 514 hombres y 13 personas de sexo indefinido.

Del total de casos, 181 han requerido hospitalización, 70 de ellos en cuidados intensivos.