Registra Ruba incremento en sus cifras

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En un contexto en el que durante 2018 la industria de la vivienda en México registró positivas cifras con un crecimiento superior al 2% de la economía nacional en su conjunto, Ruba finalizó 2018 con un balance sólido, liquido, menos apalancado y mejor capitalizado, según el reporte de cierre de dicho año de la desarrolladora presentado el 26 de febrero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las cifras de la viviendera de 2018 detallan en sus principales indicadores operativos un incremento de +22% en los ingresos, +39% en el EBITDA y +18% en su utilidad neta.

En tanto en resultados financieros Ruba mejoró 4 puntos porcentuales su nivel de capitalización al pasar de 56% a 60%, y en 2018 disminuyó su deuda en 5 puntos porcentuales contra 2017.

Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, consideró que, “contra algunos pronósticos, 2018 fue un buen año para el sector de la vivienda y específicamente para Ruba.

De modo que esta desarrolladora de vivienda mantiene para 2019 amplias expectativas, conforme al mensaje y a los indicios que ha expresado el nuevo Gobierno Federal acerca de impulsar la continuidad con un mayor enfoque social, lo cual creemos que será muy positivo para mantener la actual dinámica de la industria para que siga sumando al crecimiento del país.

En Ruba continuaremos invirtiendo en la nación y apoyaremos las políticas públicas con miras de abatir la alta demanda de vivienda en todos los segmentos de la población”.

Resultados operativos 2018
En su reporte a la BMV, la empresa informó que la estrategia de Ruba enfocada a atender a los diferentes segmentos del mercado, con una mejor propuesta de valor en sus desarrollos y un mayor control del gasto operativo, se tradujo en crecimientos del +41% en la utilidad operativa y +39 % en el EBITDA.

Durante 2018 Ruba logró escriturar 10,315 viviendas, en donde el 53% fueron de interés social y representaron el 25% de los ingresos, mientras que la vivienda media y residencial con el 47% de las unidades generó el 75% de los ingresos.

Resultados financieros 2018
Ruba finalizó 2018 con una posición financiera sólida y mejor capitalizada. Al cierre de 2018, el 60% de sus activos totales estaba financiado con capital propio y el restante 40% con deuda.

Comparado con el cierre del 2017 Ruba mejoró 4 puntos porcentuales su nivel de capitalización al pasar de 56% a 60%.

Ruba es una empresa mexicana con corporativo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se ubica como una de las 3 desarrolladoras de vivienda más sólidas y más rentables del sector a nivel nacional. Cuenta con 38 años de experiencia en los segmentos de interés social, medio y residencial, y a la fecha ha escriturado más de 195,000 viviendas en 16 plazas distribuidas en 12 estados del país.