Registra PRI precandidaturas

Mexicali.- Un total de 9 aspirantes a candidaturas a diputados federales para los distritos 1, 5, 7 y 8, registró el PRI de Baja California, en una jornada realizada en la sede del partido en Mexicali.

La Comisión de Postulaciones, (Una nueva figura que elegirá a los candidatos), recibió la documentación de los aspirantes que cada quien por su lado acudieron a solicitar sus registros.

El partido, a través de la Comisión de Postulaciones, analizará los perfiles de los interesados y a más tardar el 21 de febrero dará a conocer los nombres de quienes serán los candidatos a diputados federales.

La documentación respectiva fue recibida por Marcelo Machain, quien encabeza la citada Comisión en la entidad, pero además estuvieron presentes Nancy Sánchez, líder estatal del partido y los dirigentes municipales.

Por el Distrito 01, con cabecera en Mexicali, solicitaron su registro la ex diputada local y líder del sindicato de Trabajadores de Salud, Virginia Noriega Ríos y Celestino Salcedo Flores.

Por el Distrito 05, de Tijuana, solicitó su registro el ex secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tijuana, Javier Camarena Salinas, quien es el único registro en esta demarcación electoral.

Por el Distrito 07, que comprende Tecate, Mexicali y parte de Ensenada, solicitaron sus respectivos registros el ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada; Julio Valencia, quien es apoyado por la CTM; el director de Desarrollo Social Municipal con licencia, Benjamín Gómez; y el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, José Lauro Aréstegui Verdugo.

Por el Distrito 08, que abarca una parte de Tijuana y Playas de Rosarito, solicitaron su registro como precandidatos la ex diputada local y líder social Rosana Soto Agüero, y el joven hijo del director del periódico El Mexicano, Eligio Valencia López, actual funcionario del Ayuntamiento de Rosarito.

Francisco Pérez Tejada, precandidato a diputado federal por el Distrito 07, se presentó a solicitar su registro acompañado de su señor padre, el ex alcalde de Mexicali y ex delegado del Infonavit, don Francisco Pérez Tejada y su hermano el actual diputado federal por este mismo distrito David Pérez Tejada.

Panchito, como se le conoce, posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “El día de hoy me registré como precandidato de mi partido para contender por el Distrito 07. Estamos seguros que cumpliendo con todo lo que se establece en la convocatoria, voy a ser precandidato a Diputado Federal. Un paso más dentro de mi carrera política y siempre con el objetivo de trabajar por la gente y con la gente de esta gran ciudad y este gran Estado. Saludos a tod@s”.