Registra maquiladora mejor racha desde 2012: Sedeco

 

Tijuana.- El valor nominal  de la producción manufacturera creció 14.5% en abril de 2016 comparado con el mismo mes del año pasado, según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Carlo Bonfante Olache el sector liga 20 meses consecutivos de incremento, una racha al alza que no se observa en Baja California desde el año 2012.

“Con un crecimiento de 18.5% en el valor nominal de su producción manufacturera durante los primeros cuatro meses del año, Baja California alcanzó el mejor desempeño de la frontera norte y cuarto mejor del país aspecto que se da como resultado del trabajo organizado y conjunto con este sector”, se informa. 

Los sectores que reportan el mayor promedio de crecimiento en los primeros cuatro meses del año fueron: la fabricación de Maquinaria y equipo (80.7%),  la industria de madera (29.6%), la del papel (26.8%) y la fabricación  equipo de transporte (26.25%).