Registra Apoyemos a Tijuana total de 5 MDP en donaciones

Originalmente el convenio de ayuda fue por tres meses, pero se extendió. Fotografía: Cortesía

Martín Méndez Pineda

Tijuana.- La comunidad “Apoyemos a Tijuana” cumplió 100 días de ayudar a diferentes organizaciones con donaciones para mitigar la crisis del desabasto por la lucha contra la Covid-19, anunciaron durante una conferencia a distancia.

Registraron un total de cinco millones de pesos en compras de material médico de protección, como cubrebocas, batas, alimentos, caretas, entre otros productos.
Desde un inicio se apoyó a diferentes sectores, como hospitales, fundaciones y organizaciones que se dedican al cuidado de personas que padecen este virus, indicaron.

Apoyemos a Tijuana, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, realizaron un convenio en el cual indicaban que dicha organización, que se dedica a la recaudación de donaciones, únicamente podría estar en funcionamiento durante tres meses, pero debido al alto índice de contagios que se han presentado en Baja California, y al éxito que han tenido las donaciones en apoyo a la lucha contra el Covid-19, este convenio se expandió de manera indefinida, por lo que se continuarán recibiendo donativos.

Hasta el momento el 100 por ciento de todos los donativos son administrados y canalizados por la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C., donataria autorizada con más de 20 años de experiencia y credibilidad en el estado, aseguraron; además, de que cuenta con el apoyo de la Firma Internacional de Contadores Públicos Crowe, representada en la ciudad de Tijuana por Gossler, S.C., los cuales validarán y darán fe de todos los donativos recibidos, así como el uso de los mismos dando un control de transparencia.

Entre las unidades médicas que han recibido donaciones se encuentran la Clínica número 1 del IMSS, la Clínica número 20 del IMSS, Cruz Roja Tijuana, Hospital Auxiliar en el Auditorio Zonkeys, Albergue Covid-19, Asilo el Refugio, Dance Ability, Tijuana sin Hambre, Baniti, entre otras.

Se les entregó materiales de protección como cubrebocas, caretas, guantes, gel antibacterial y oxímetros, al igual que alimentos.

Con el fín de continuar con la misión de apoyar a los médicos y personas afectadas por la Covid-19,  en Apoyemos a Tijuana están recibiendo materialmédicos, donativos en efectivo, filtros de exhalación  (ventiladores), Ensure (bebida nutricional), overol con capucha Tyvek, cubrebocas N95 y P100 filtro para partículas.

Según la última actualización en la página oficial de Apoyemos a Tijuana, con fecha corte al 29 de junio, se tiene un total de 22 millones 177 mil 14.8 pesos en donaciones, del cual 11 millones 439 mil 300.29 pesos han sido entregados como monto monetario y 10 millones 737 mil 714.60 pesos como monto en especie.

Para las donaciones en especie se puede acudir al Centro Comercial Pacífico, ubicado en Libramiento. Sur número 12713, Sirak M. Baloyán, Camino Verde, 22190, o comunicarte a los números MX +52 (664) 423 2299 / USA +1(619) 941 3198. Asimismo, para realizar un donativo económico se puede hacer a través de la página www.apoyemosatijuana.com.

Recaudaciones

  • Equipo de protección médica: 53,501
  • Higiene y limpieza: 3,384
  • Aparatos y equipos médicos: 239
  • Alimentos y bebidas: 12,856
  • Mobiliario y blancos: 3,348
  • Otros: 4,276