Registra 5,221 casos positivos de coronavirus Baja California

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en BC. Fotografía: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Aunque han disminuido los casos activos en Mexicali, la capital bajacaliforniana sigue entre los cinco municipios con mayor número de estos casos, cuarto sitio con 465 (incluyendo San Felipe), detrás únicamente de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, así como de la ciudad de Puebla.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal, recordó en su video informe diario que no se debe bajar la guardia a pesar de las mejoras en los números de contagios en la entidad.

Entre el resto de los municipios de Baja California, Tijuana tiene 111 casos activos de Covid-19, Ensenada 69 (incluyendo 4 de San Quintín/San Vicente), Tecate 12 y Playas de Rosarito 2.

En cuanto a los casos acumulados, Baja California suma un total de 5,221, distribuidos de la siguiente manera: Mexicali 2,253 (incluyendo 9 de San Felipe), Tijuana 2,124, Ensenada 302 (incluyendo 26 de San Quintín), Tecate 170 y Playas de Rosarito 62.

Se han registrado 925 fallecimientos en el estado por coronavirus, que por municipio se distribuyen: Tijuana 572, Mexicali 249 (incluyendo 1 en San Felipe), Ensenada 49 (incluyendo 3 en San Quintín), Tecate 46 y Playas de Rosarito 9.

Baja California se mantiene como la tercera entidad federativa con más casos de Covid-19 acumulados, al igual que en número de defunciones por esta causa.