Regina Cornejo sería primera alta funcionaria municipal transgénero en Tijuana

Regina Cornejo, antes de su cambio de sexo, trabajó en el gobierno kikista.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Circula en algunos medios y en redes sociales que la alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero, nombrará a Regina Cornejo Manzo a integrarse a su gabinete, lo que la convertiría en la primera mujer transgénero en desempeñarse en un puesto de alta jerarquía en el gobierno municipal de Tijuana.

Se menciona que Cornejo Manzo podría trabajar como secretaria o directora, posiblemente en las áreas de Comunicación o Inclusión.

Como Jorge Alberto Cornejo Manzo, estuvo dentro del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, de donde salió tras acusaciones de que manejaba campañas de difamación contra periodistas.

Estableció posteriormente una agencia de comunicación en la que mantuvo a clientes dentro de la política y la administración público, además de desempeñarse como asesor.

Además de laborar en la función pública, fue por varios años corresponsal del periódico La Jornada.

Cornejo Manzo, quien este año dio a conocer a través de redes sociales que había obtenido su nueva identidad como “Regina”, al parecer tuvo un acercamiento a Monstserrat Caballero durante la campaña para la presidencia municipal de la ahora alcaldesa electa de Tijuana.

Se mencionó en su momento que colaboró en la campaña de Arturo González Cruz como candidato de Morena para la presidencia municipal de Tijuana, pero el exalcalde ha negado esta versión.