Regaña Delegado del CEN del PRI a Castro Trenti y al PT

TIJUANA.- El Delegado General del CEN del PRI en Baja California hizo un llamado al diputado federal Fernando Castro Trenti y al Partido del Trabajo, a que tengan calma, se disciplinen y esperen los tiempos para hacer pronunciamientos sobre la candidatura a la gubernatura del 2013. 

Efrén Leyva Acevedo destacó que no deben cambiarse posiciones por suma de voluntades y que la construcción de alianzas se harán en su tiempo y con los actores adecuados y no a través de declaraciones que no abonan a la tranquilidad y a la unidad partidista.

Los tiempos del Partido Revolucionario Institucional los marcaran los militantes de acuerdo a lo que dictan los documentos básicos de nuestro instituto político, dijo el delegado general del CEN del PRI en Baja California, en respuesta a declaraciones realizadas por el dirigente del PT en el estado, Armando Reyes, quien sentenció que harán alianza con el tricolor siempre y cuando Fernando Castro sea el candidato a la gubernatura.

Leyva Acevedo apuntó los tiempos serán definidos hasta concluya la elaboración de la Plataforma Electoral del 2013 que iniciará con los foros de consulta a partir del 12 de octubre y hasta la primera quincena del mes de enero del 2013.

Dijo que en el PRI ningún partido pone candidatos y ellos, el PT, como las demás fuerzas políticas deberán estar atentos a sus tiempos y a sus estatutos.

“No por mucho madrugar amanece más temprano", comentó y abundó que quien o quienes piensen que a través de estas argucias caminan más aprisa o se adelantan a otros en sus aspiraciones están equivocados porque en el PRI no hay en este momento "ni votados ni vetados".

Así serán los tiempos que marque nuestro instituto y no será sino hasta después de que concluyan los trabajos de construcción de la Plataforma Electoral es decir hasta en la primera quincena de enero, cuando se inicien los trabajos tendientes a nominar a nuestros candidato al Gobierno del Estado a los cinco ayuntamientos y a las 17 diputaciones locales, enfatizó el representante en la entidad de la dirigencia nacional del PRI.

Sólo la unidad, recalcó, será la que nos lleve a recuperar el estado y mantener los cinco municipios y la mayoría en el congreso.