Regalará Ayuntamiento uniformes escolares

Tijuana B. C.- Al ser el único ayuntamiento del país que cuenta con un sistema educativo, y apegado a las garantías de una formación laica, gratuita y obligatoria, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, anunció un programa de becas de uniformes para todos los alumnos de las escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEM) de Tijuana.

“Ya no cobramos las cuotas como marca la Ley, y ahora vamos a proveer uniformes para todos los alumnos del Sistema Educativo Municipal, a fin de proporcionarles una instrucción educativa que garantice el compromiso del gobierno y el beneficio de la población”, indicó el alcalde.

Bustamante Anchondo expuso que son 4 mil 800 alumnos de 10 escuelas primarias, 3 de secundaria y una preparatoria (todas éstas pertenecientes al Sistema Educativo Municipal) los que resultarán beneficiados de este proyecto que no tiene comparación con ningún otro plan de becas, ejercido hasta el momento en todo el país.

Cabe destacar que este proyecto contempla entregar la beca de uniforme gratuito a todos los alumnos del SEM, sin tomar en cuenta si dos o más pertenecen a la misma familia, ni promedios escolares, precisó.

El proyecto cuenta con una inversión de 4 millones 800 mil pesos, mismos que serán licitados en concurso y aprobados, según los reglamentos y estatutos de participación pública para el municipio de Tijuana; se contempla un apoyo de mil pesos por cada alumno, con los que se deberá adquirir -mediante el proveedor que resulte ganador- un suéter, un pantalón o falda (según sea el caso), una camisa, y un par de zapatos escolares.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, detalló que una vez terminado el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2011-2012, los padres de familia deberán acercarse a la delegación municipal que les corresponda y presentar una documentación básica en los módulos especializados, que se van a instalar la próxima semana.

“Una vez concluido el proceso y tras acreditar que son los padres de familia o tutores de los alumnos, se les entregará un vale equivalente al uniforme que ellos deberán canjear con el proveedor que resulte ganador en la licitación”, agregó Pérez Floriano.