Regalan juguetes a 17 mil niños

Tijuana.- Esta navidad, más de 17 mil niños y niñas de Tijuana estrenaron un juguete nuevo gracias a la iniciativa “Toy Movement”, cuyos esfuerzos encabezados por la compañía juguetera Spin Master, recaudaron 24 mil juguetes acomodados en 17 mil regalos que han sido distribuidos en 46 escuelas primarias e instituciones de asistencia pública ubicados en zonas marginadas de la ciudad.

En colonias como Ejido Ojo de Agua, El Florido, Tecolote o Camino Verde, empleados y voluntarios del Grupo Tecma, elegido por Spin Master para organizar el movimiento benéfico en México por segundo año consecutivo, distribuyeron los regalos que previamente fueron envueltos en colores navideños por ellos mismos en una operación logística que inició hace cuatro semanas.

Más de 400 alumnos de la escuela primaria “John F. Kennedy”, de la colonia Alfa Panamericano, recibieron a miembros del corporativo de ambas empresas canadienses, quienes expresaron su agradecimiento para quienes se sumaron al “Toy Movement”, tanto como voluntarios como en especie. En total, se invirtieron en el proyecto 2 mil 695 horas de voluntariado. 

El “Toy Movement” inició en diciembre de 2014 bajo la iniciativa de Ben Gadbois, Presidente Ejecutivo del corporativo Spin Master. Hasta la fecha, esta organización ha entregado más de 35 mil juguetes globalmente, pues ha organizado misiones en Libia, Israel y la franja de Gaza con el mismo propósito: llevar un poco de felicidad a niños que viven en medio de extrema pobreza o zonas de conflicto.

Por su parte, Ernesto Bravo, Presidente de Tecma West, destacó que se han entregado un promedio de entre 300 y 400 juguetes nuevos y de alta calidad en cada escuela, a quienes agradecieron la oportunidad de “sembrar” alegría en los rostros de los niños tijuanenses.