Por Pedro Gutiérrez
Iniciando el orden al bat
A pocos días de llegar a la fecha límite de cambios, los Padres de San Diego se encuentran en la pelea por alcanzar la postemporada, actualmente ocupando uno de los tres boletos Wild Card en la Liga Nacional.
Sin embargo, con dos meses restantes, hay mucho camino por delante el cual tienen que recorrer para asegurar su pase al playoff, por lo que al tomar en cuenta la construcción actual del roster, es evidente que el equipo necesita reforzar algunas áreas.
Mientras que el pitcheo abridor es una fortaleza, tan bueno como el de cualquier equipo en Grandes Ligas, el bullpen es una parte vital que necesitan fortalecer y pese a que pueden tener de regreso a opciones como Pierce Johnson, Robert Suárez y Drew Pomeranz, el club no puede apostar todo a la salud de ellos. Mientras que Nick Martínez figura ser una parte crucial del relevo, el equipo ha tenido mucha incertidumbre con Taylor Rogers, ya que el cerrador ha permitido carreras en siete de sus últimos 10 juegos.
Mientras que hay varias figuras establecidas en el lineup, el bateo necesita varias piezas para reforzar el bateo, ya que la inconsistencia de los bats ha provocado que el equipo caiga con un déficit mayor a los Dodgers en el Oeste y pese a que la distancia indica una poca probabilidad en cuanto al poder ganar la división, un comodín se mantiene en las manos del equipo.
Como resumen, el equipo necesita dos o tres bateadores, de preferencia con la facultad de jugar en los jardines y en la primera base, junto con al menos dos relevistas, con uno de ellos experimentado en la novena entrada.
Una pequeña trivia
Entre los 16 lanzadores que suman más de mil apariciones en MLB, ¿quién suma la mayor cantidad de entradas lanzadas?
Calentando en el Bullpen
En cuanto a qué jugadores son opciones viables para cada área, sólo como especulación en base a los jugadores disponibles considero los siguientes. Entre opciones de relevo, David Robertson de los Cachorros, Daniel Bard de los Rockies, Anthony Bass de los Marlins y Michael Fulmer de los Tigres.
En cuanto a los bateadores para el lineup, el jardinero Juan Soto y el primera base Josh Bell de los Nacionales, el bateador designado de los Medias Rojas, J.D. Martínez, el bat derecho de los Marlins Garrett Cooper, Willson Contreras de los Cachorros y Trey Mancini de los Orioles.
En el círculo de espera
Este fin de semana, los Padres inician una estancia de ocho juegos en siete días, con tres ante los Mellizos de Minnesota y cinco frente a los Rockies de Colorado, incluyendo una jornada de dos juegos. La próxima gira será breve de tres juegos, en la segunda visita del año a Dodger Stadium.
Será el lunes 8 de agosto cuando el equipo regrese a casa, recibiendo a los Gigantes de San Francisco.
Y la respuesta es…
Dennis Eckersley con 3,285.2 entradas en 1,071 juegos.
Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.