Refuerzos en el horizonte para SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Mientras que estamos alrededor de un mes de llegar al 2 de agosto, fecha en que se ha establecido para el límite de cambios en este 2022, los Padres de San Diego tienen otras figuras que se espera que regresen pronto, completamente saludables para fortalecer a un equipo que continúa peleando por el liderato del Oeste de la Liga Nacional.

Claro que la expectativa es que el equipo busque un par de movimientos para traer apoyo fuera de la organización, pero de momento el panorama luce positivo para que los refuerzos puedan venir de figuras que ya pertenecen al equipo, en el bateo con Fernando Tatis Jr. y en el pitcheo con Drew Pomeranz y Pierce Johnson.

En comentarios recientes, el manejador Bob Melvin se ha expresado optimista ante la posibilidad de tener a los tres de regreso, los cuales estarían sumando a lo que hasta el momento han sido las debilidades del equipo, dando más opciones para el bullpen, además de agregar lo que claramente es un bat de alto impacto en la alineación.

El pitcheo abridor es un área que definitivamente el club no tiene que realizar nada, ya que los resultados hablan por sí solos y además cuentan con la profundidad necesaria para absorber cualquier golpe, lo cual ya lo hemos visto con las lesiones de Blake Snell y Mike Clevinger, pero en cuanto al bullpen, el retorno potencial de Pomeranz y Johnson, le da dos opciones muy específicas a Melvin, ya que ambos cuentan con experiencia para lanzar la octava y novena, por lo que estarían dando soluciones adicionales para la parte final de un juego.

En cuanto a Tatis, su llegada es la que más estaría beneficiando al equipo ya que daría un bat de poder para un lineup que mantiene algunas inconsistencias, tema que tendría que ser resuelto para dar el apoyo suficiente a la rotación de abridores.

Será un julio interesante para los Padres de San Diego y un buen paso al frente sería recibir el apoyo necesario para fortalecer el roster, el hecho de que tienen la opción de reforzarlo con personal dentro y fuera del equipo, solo maximiza la posibilidad de tener un mejor equipo para la segunda mitad de la campaña.

Una pequeña trivia

Menciona al último jugador en participar en las nueve entradas de un Juego de Estrellas.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres concluyen una gira de siete días con una serie larga de cuatro juegos en Los Ángeles en contra de los Dodgers, la primera de las tres visitas en la temporada a la loma de Chávez Ravine.

La próxima estancia es de seis juegos, recibiendo a los Marineros en una miniserie de dos juegos y a los Gigantes de San Francisco por cuatro.

Y la respuesta es…

Carlos Beltrán, representando a los Mets en la Liga Nacional en el 2006.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.