Refuerzo de Xolos es conocido de El Piojo

 

 

Tijuana.- El Club Tijuana anuncia la incorporación del defensa Juan Carlos Valenzuela, proveniente del Club Atlas de Guadalajara, quien se unirá al primer equipo Xoloitzcuintle de cara al Torneo Clausura 2016 de la LIGA MX.

En tanto, el también zaguero Rodrigo Salinas formará parte de las filas del cuadro tapatío. Ambos elementos son cedidos por un año con opción a compra.

 

Juan Carlos arribará a la Frontera Norte con gran experiencia en sus botines. Debutó en 2003 con el Atlas, después formó parte de los Tecos de la UAG en 2007, emigró al Club América en 2008 y regresó al Atlas en 2014 en una segunda etapa.

Valenzuela fue campeón en dos ocasiones con las Águilas, en el Clausura 2013 y Apertura 2014.

 A nivel selección, el zaguero central también suma un título al formar parte del equipo nacional que conquistó la Copa Oro de la CONCACAF en 2009. Con el Tri suma 21 partidos y un gol marcado.

 Valenzuela conoce bien el estilo de juego que implementa Miguel Herrera en sus equipos. Ahora el jugador se reencuentra con el Director Técnico con quien también coincidió en los Tecos de la UAG y el Club América.

 Junto a Alonso Escoboza y Kevin Gutiérrez, Valenzuela es el tercer refuerzo Xoloitzcuintle en esta pretemporada.