Refuerzan seguridad en Tamaulipas

MÉXICO – Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, anunció el envío de 500 militares más a Tamaulipas para reforzar la seguridad en el estado.

 
El vocero de seguridad nacional añadió que este "apoyo extraordinario" será correspondido por el gobierno estatal con la renovación de la policía estatal.
 
Precisó que la presencia de las fuerzas armadas en las entidades concluirá cuando las corporaciones policiacas sean plenamente renovadas.
 
"Las fuerzas federales irán en auxilio para reforzar la seguridad de la ciudadanía", dijo y aseguró que los delitos no quedarán impunes.
 
Poiré agregó que el Gobierno federal y el de Tamaulipas están colaborando en el establecimiento de una policía auténtica y duradera.
 
Por su parte, el secretario general de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, adelantó que habrá una reunión de coordinación para la primera fase de implementación del convenio de colaboración en materia de seguridad entre Tamaulipas y la federación.
 
"Estamos en la puerta de entrada de una actuación trascendente, en mi modesta opinión, de invitación, selección, reclutamiento, formación y nombramiento de nuevos integrantes de las fuerzas de seguridad pública en el estado", añadió el funcionario tamaulipeco.