Refuerzan campañas ecológicas

TIJUANA – Ante el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de reducir la contaminación visual y ambiental, la delegada de Cerro Colorado, Iris Juárez Cruz, emprende campañas ecológicas de reciclaje y jornadas de limpieza para mejorar las condiciones de bienestar de la población.  

 
En los últimos meses, la Delegación ha colaborado en un ambicioso programa de reciclaje que promueve la Escuela Secundaria Técnica número 49, donde los alumnos han tenido la oportunidad de ganar premios por reunir latas de aluminio, envases plásticos y crear conciencia ecológica en su comunidad, informó Juárez Cruz.
 
“Estas actividades escolares hacen que los niños tengan afinidad hacia el  cuidado del medio ambiente y desarrollen aptitudes para educar en el tema a quienes los rodean”, dijo.
 
Por otro lado, la delegada de Cerro Colorado agregó que se trabaja en la rehabilitación de calles de terracería con maquinas motoconformadoras para evitar afectaciones durante la temporada de lluvias, principalmente en las colonias Guaycura, Ampliación Guaycura y Cerro Colorado cuarta sección. 
 
“Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en estas comunidades, pero sobre todo proyectar una nueva imagen como la que damos con el recién inaugurado distribuidor vial El Refugio”, especificó. 
 
La funcionaria subrayó que a través del Departamento de Obras Públicas se apoyó en la limpieza y forestación del camellón central de la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la zona urbana denominada “El Florido”.   
 
Finalmente, adelantó que entre las acciones inmediatas a emprenderse, destaca la limpieza del canal pluvial ubicado entre los fraccionamientos Loma Dorada y ampliación Guaycura”.