Refuerzan atención a mujeres y niños en DIF

 

Ciudad de México.-  Este día se efectuó la Firma de Convenio en la Ciudad de México  entre DIF Tijuana y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva,  con la cual,  se reforzará la atención que ofrece el refugio con el que cuenta DIF Tijuana para mujeres, niños y niñas que viven violencia extrema.

La Directora General de DIF Tijuana, Rosa Altagracia López Guerrero dijo que el objetivo de esta firma de convenio es elevar la calidad de servicio al implementar un nuevo modelo que  permita pasar de un refugio tradicional a un Refugio de Atención Integral.

Cabe destacar que es la primera vez que Tijuana recibe este apoyo, que desde 2003, la Cámara de Diputados ha otorgado, a través de la Secretaría de Salud Federal , a diferentes municipios del País.

La funcionaria municipal, destacó que con el subsidio que es de 1 millón 031 mil 541 pesos, se pondrán marcha acciones para brindar protección especializada a través de servicios médicos, psicológicos, jurídicos, trabajo social, educación y capacitación a las mujeres y sus hijos, hasta lograr su recuperación física y emocional , así como su reinserción a la vida cotidiana.

También se contratará un traductor para atender a mujeres,  niños y  niñas indígenas, así mismo se invertirá en capacitación permanente sobre codependencia emocional, síndrome de Burnout, mediación,  entre otros temas.