Refuerzan aprendizaje en el Club de Niños y Niñas

Redacción El Informador de BC

Para apoyar el reforzamiento académico y el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes de primaria, Sistema de Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA) donó al Club de Niños y Niñas, una plataforma digital basada en los lineamientos del programa oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la cual beneficiará a 850 alumnos de sus tres centros.

 

Durante el Festival Navideño “Una navidad de ensueño” del Club de Niños y Niñas, y al que asistió la presidenta del DIF Municipal, Elia Manjarrez, la directora de LIA, Lourdes Ibáñez Aldana, expresó este software equivale a una inversión de alrededor de 190 mil pesos en desarrollo, licencias, capacitación y seguimiento por un año.

 

“Las actividades están encaminadas a desarrollar habilidades de la atención, memoria, velocidad de procesamiento, tiempo de reacción, pensamiento matemático, lenguaje, lectura, entre otros”, resaltó.

En ese sentido, señaló que la aplicación contiene más de mil actividades entre un total de 8 formatos como lo son; cuestionarios de opción múltiple, sopas de letras, memoramas, relacionar, rompecabezas, lee y encuentra, secuencias  y lecturas con cuestionarios.

Ibáñez Aldana mencionó que esta aplicación la podrán usar los maestros de estos centros, a fin de ayudar a sus estudiantes a hacer sus tareas y reforzar lo que ven en la escuela, además, los instructores de computación harán uso de la misma ya que incluye un programa de educación tecnológica, que va desde las partes de la computadora hasta el uso de los principales programas, la internet y el desarrollo de habilidades en el uso de las computadoras en general.

Abundó que las actividades se presentan por grado, asignatura y bloque, por lo que es sencillo para los tutores apoyarse de esta plataforma y reforzar los temas que cada alumno requiere, además, la plataforma permite un reporte de cada uno de los clubes en general y esto facilitará un seguimiento educativo apegado a la realidad de cada uno de ellos.

Puntualizó que como parte del proyecto ya se realizó una primera capacitación a los encargados de los tres centros, al coordinador educativo, a los tutores y maestros de cómputo, posteriormente se realizarán visitas de seguimiento y se hará un reporte del uso y del impacto obtenido, ya que la plataforma cuenta con estadísticas que permite muy fácilmente monitorear el uso y los resultados que cada alumno obtiene.