Refrescante relanzamiento

Por CineMan

Refrescante relanzamiento
De manera sorpresiva y ahorrando toda la historia de origen, nos presentan a Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland), en pleno viaje de reclutamiento con Happy Hogan (Jon Favreau), en camino hacia Alemania a participar en la batalla campal entre superhéroes. Pero lamentablemente para él, después a su regreso a casa, encuentra que la monotonía de la vida es demasiado aburrida para un héroe en entrenamiento. Su nuevo mentor Tony Stark/Ironman (Robert Downey, Jr.), parece que no lo toma en cuenta para ser parte de su equipo y por lo mismo Peter se dedica a comprobar su valor buscando a los criminales dirigidos por Vulture (Michael Keaton), que han estado construyendo armas peligrosas y vendiéndolas a criminales.

Me pareció un balanceo casi perfecto entre Peter, el joven estudiante, y Spiderman el novato héroe. No es una película basada en la acción espectacular de efectos especiales y explosiones, contiene un guion bien escrito, con buenos mensajes y varios toques de originalidad, especialmente al redefinir los personajes; como el rival y semi bully de Peter Parker, Eugene “Flash” Thompson (Tony Revolori), que en lugar de ser la agresiva estrella deportista, resultó ser excelente estudiante, inseguro y poco atractivo. Incluso el villano de la película, Adrian Toomes/Vulture, que en lugar de ser desafiante a la Ley y con un gran plan para destruir al mundo, lo presentan como el pequeño empresario que fue atropellado injustamente por el sistema y para proveer a su familia, solo le resta dedicarse a lo ilegal, siempre de forma escondida, hasta temerosa de los Avengers.

Es una película bien estructurada y con ritmo siempre dinámico. Muy atinada la forma de como insertan a Spiderman en el universo Marvel que lleva la secuencia por medio de otras películas, así vemos de forma agradable el uso de los personajes dominantes como Capitán América, IronMan, Peper Potts y otros, pero con la narrativa y edición para que no le roben cámara al titular.

Exitazo de casting, porque prácticamente todo está bien amarrado por el atractivo, sencillez y carisma de Tom Holland. Incluso por momento también funciona como película de comedia-teen, al ver sus aventuras como joven estudiante persiguiendo a la chica que le gusta.

Es un refrescante relanzamiento. Para ser un tema que lleva seis películas en los últimos 15 años, se podría pensar que el público estaría cansado de Spiderman, sin embargo con esta película, fácilmente puedes olvidar todas las anteriores y hacerte fan como si fuera la primera vez.

(Súper Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

  • Mi Calificación: Súper Recomendable
  • Mi Calificación al cine donde la vi: Cinemex Minarete = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien