Reforma laboral dará más oportunidad de empleo, dice Coparmex

TIJUANA.- El Centro Empresarial Tijuana (Coparmex) reconoce el esfuerzo realizado por los legisladores al lograr consensos para aprobar en menos de 30 días la iniciativa preferente de Reforma Laboral enviada al congreso por el presidente Felipe Calderón.

Jorge Escalante Martínez, presidente del Centro empresarial, destacó que dicha reforma brindará más oportunidades de empleo para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes. Así como la muy necesitada experiencia de trabajo que se requiere para acceder algunos puestos.

La reforma contempla nuevas formas de contratación entre las que destacan periodos de prueba, capacitación inicial y bajo reglamentación de trabajo por temporada, la cual, entre otras cosas permitirá acceder a seguridad social a una mayor proporción de los 48 millones de mexicanos que conforman la población económicamente activa.

Adicionalmente, la reforma limita el pago de salarios caídos hasta por un periodo de 12 meses propiciando un ambiente de conciliación entre empresa y trabajadores.

"Ojalá este acuerdo tan importante, sea el primer paso para seguir con las otras Reformas Estructurales que necesita el país" abundo.

No obstante, que quedo pendiente regular la transparencia y la democracia sindical, lo logrado representa un avance definitivo hacia una mayor competitividad de nuestro país, finalizo el Presidente del Centro Empresarial.