Reforma energética de EPN apoyará el bolsillo de los bajacalifornianos

Mexicali, BC.- A través de diversas acciones, que incluye el contacto directo con la ciudadanía, el priismo de Baja California difundirá ampliamente los beneficios económicos y sociales que promueve la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Ante cientos de militantes reunidos esta tarde en el Salón Burócratas, Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado, convocó a los priistas a sumarse a esta propuesta que contra las críticas de sus detractores, deja muy en claro que el Estado mantendrá el control de los energéticos, permitirá la generación de empleos y el abaratamiento del gas, la energía eléctrica y otros productos derivados del petróleo, entre otros beneficios.

“Van a bajar los recibos de la luz y del gas para las familias, los comercios y la industria. Al tener gas natural más barato, habrá más fertilizantes de mejor precio y alimentos más barato” mencionó.

Sánchez Arredondo añadió que se con la Reforma Energética se crearán cerca de medio millón de empleos adicionales en este sexenio y 2 millones y medio de empleos al 2025.

La dirigente estatal también exhortó a la militancia a apoyar la iniciativa presidencial que en las próximas semanas será analizada y votada en el Congreso de la Unión.

La también diputada local dijo que lo que busca la reforma energética es que el Artículo 27 de la Constitución vuelva a decir lo que el Presidente Lázaro Cárdenas dejó escrito, palabra por palabra y en consecuencia Pemex y la CFE no se privatizarán, seguirán siendo 100% públicas y 100% mexicanas.

“Todo el petróleo y el gas seguirá siendo de la Nación y se permitirá la participación privada en exploración, extracción, refinación, petroquímica, almacenamiento, transporte y almacenamiento” anotó.

Sánchez Arredondo señaló que con los cambios propuestos en la iniciativa presidencial, la industria petrolera volverá a ser un motor del crecimiento económico de México, al detonar inversión en nuevas áreas.

“México tendrá cerca de 1% más de crecimiento económico en 2018 y aproximadamente 2% más para el 2025. Se fomentará el desarrollo del sector industrial, lo que impulsará la actividad económica en distintas regiones del país, y a su vez generará oportunidades de empleo”, apuntó.